‘La ruta del bakalao’ dentro de un museo


El museo de la Diputación de Valencia (MuVIM) se convertirá en una discoteca de la ruta del bakalao con motivo de ‘Ídolos Pop’, dos exposiciones sobre la música valenciana entre los años 50 y 90. A partir del 28 de noviembre y hasta el 2 de marzo, el MuVIM albergará «El cubo mágico», un espacio de 25 metros cuadrados totalmente insonorizado en el que se pinchará música de los 80.

 

Las exhibiciones «De Bruno Lomas a Nino Bravo» y «La ruta del bakalao. Chimo Bayo» recuperarán carteles y flyers de la época, vestimentas y discos de vinilo, además de contar con actuaciones en directo y mesas redondas.

 

En la primera, los protagonistas serán el guateque, la música pop española y las chicas yeyés, mientras que la segunda se centrará en la irrupción de la música disco y el punk, el underground y el glam.

 

La muestra pretende reivindicar la movida valenciana como un auténtico fenómeno sociológico. El comisario de las exposiciones, Lluís Fernández, destaca aquellas discotecas «por ser espacios de vanguardia musical y de diseño, lugares interclasistas, abiertos incluso sexualmente hablando, un punto de encuentro para personajes que buscan libertad creativa».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.