Acercamiento y evasión

0
145

Para esta investigación se realizaron dos estudios de seguimiento diario. El primero consistió en una encuesta a 108 parejas heterosexuales, en la que durante dos semanas tenían que especificar, los días que habían tenido sexo, los motivos por los que lo habían hecho y calificar la relación. En el segundo estudio se hizo un seguimiento de 44 parejas casadas o que viven juntas durante tres semanas.

Los resultados fueron significativamente similares. Cuando la motivación era positiva (acercamiento), tanto la persona como su pareja experimentaban mayores niveles de deseo y satisfacción. Por el contrario, cuando ésta era negativa (evasión), ambos se sentían menos satisfechos sexualmente.

El género en este caso no significó ninguna diferencia. Según Amy Muise, coordinadora de la investigación, «los hombres tienen un mayor deseo en general, pero los motivos para tener sexo y la forma en que la gente se siente después no son diferentes entre hombres y mujeres«. La frecuencia con la que la pareja mantuvo relaciones tampoco tuvo repercusiones en los resultados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.