El 50% de los hombres maduros sufre disfunción eréctil

La mitad de los varones con una edad entre los 40 y los 70 años sufre algún tipo de disfunción eréctil. Así lo confirman datos del grupo de clínicas de salud sexual masculina Boston Medical Group, los cuales también revelan que el 80% de los afectados no recibe ningún tratamiento para poner remedio a este problema sexual.

 

José Benítez, director médico del Boston Medical Group, reconoce que la disminución de la libido es una parte natural del envejecimiento, pero que ésta también puede estar relacionada con otros factores como deficiencias hormonales, depresión, problemas prostáticos, trastornos de ansiedad, efectos secundarios de alguna medicación, cambios en una relación, barreras en la comunicación o la pérdida de un cónyuge o pareja.

 

El experto reivindica que el sexo es «importantísimo a todas las edades, ya que une, gratifica y ayuda a mantener una relación de pareja«. Los mayores de 60 años no solo pueden, sino que también «deben tener relaciones sexuales«, enfatiza. Sus beneficios van desde la mejora del estado general del sistema vascular y las arterias, a la reducción de los niveles de ansiedad o la mejora de la oxigenación de los tejidos y la circulación.

Anuncios

Deja un comentario