5 ciudades españolas declaradas Patrimonio de la Humanidad

El otoño es la estación perfecta para planear pequeñas escapadas y conocer algunos de los rincones más emblemáticos de nuestra geografía. Te proponemos cinco ciudades llenas de arte y tradición en las que perderte durante un fin de semana.

1. Córdoba

cordoba

Una vez pasados los calores del verano, el otoño es una de las mejores estaciones para visitar esta preciosa ciudad que un día fue capital del Califato Omeya. Además de su impresionante y conocida mezquita-catedral, uno de los mayores atractivos de la visita es perderse por las callejuelas y placitas del casco histórico.

2. Santiago de Compostela
Esta ciudad es mucho más que un lugar bonito para visitar: para los miles de peregrinos que cada año recorren los senderos del Camino de Santiago, la capital compostelana supone una meta, y quienes llegan a ella a pie no pueden evitar el emocionarse al llegar a la Plaza del Obradoiro y contemplar la catedral, uno de los monumentos más importantes del arte medieval español.  Además, Santiago se encuentra en una posición estratégica que nos permite conocer, en pequeñas excursiones de un día, otros puntos muy interesantes de Galicia, como La Coruña, Pontevedra, o la zona de Finisterre, donde nuestros antepasados pensaron que se acababa

Deja un comentario