10 orientaciones sexuales que puedes tener y ni siquiera conocías

La orientación sexual describe el deseo y las preferencias de una persona respecto a la forma en que expresa su sexualidad. Según la fundación México Vivo, «es la forma en que se organiza específicamente el erotismo y vínculo emocional de una persona en relación al género de la pareja involucrada en la actividad sexual».

No obstante, la importancia de la orientación sexual de una persona es inversamente proporcional a sus repercusiones en su vida social. Este rasgo fundamental en la vida de cualquier individuo no es visible, mucho menos puede conocerse a través del comportamiento o ideología de la persona en cuestión.

A pesar de que en la sociedad contemporánea la búsqueda constante de la regla es premiada, reproducida como deseable y única, mientras sus excepciones son castigadas y consideradas desviaciones propias de individuos inferiores. La orientación sexual debería ser una cuestión trascendental que delinea la identidad de cada persona; no una declaración ideológica o inherente a cualquier credo. Esta directriz formada por el contexto social, experiencias, decisiones, preferencias personales y un sinfín de componentes complejos, debe ser respetada sin importar las preferencias de los demás.

Anuncios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario