La 080 apuesta por lo emergente

0
114

La joven promesa del menswear Georgina Vendrell, sin embargo, optó por una inspiración futurista y conceptual, con un estilo andrógino y minimalista.

Darklight empezaba con unos primeros looks en blanco que representaban la luz, para pasar después a la más absoluta oscuridad del negro. Sastrería urbana con texturas y formas dignas de Matrix, gracias a materiales técnicos, neopreno o pieles sintéticas, que se mezclan con clásicos como la lana o el punto.

El premio 080 Barcelona Fashion Award al mejor diseñador emergente fue para Isometric, que presentó una colección masculina definida como Psique. Un viaje a través de la mente y los pensamientos más profundos y personales, visto a través de los referentes Sigmund Freud, Alfred Hitchcock, Luis Buñuel o Dalí.

Esto se tradujo en las formas contrapuestas de las prendas, combinando chaquetas cortas y estrechas con pantalones largos y holgados, abrigos de paño con bermudas o finísimos jerséis de cuellos redondos sin costuras para acompañar a los trajes. Toda una demostración de elegancia contemporánea.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.