Cuida el aspecto de tus uñas en 5 pasos

0
768

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia del aspecto de las manos. Por ello, también es importante reparar en el aspecto de las uñas, ya que éstas requieren sus propios cuidados.

1. La cutícula

La cutícula es la capa fina y delicada de la piel que se encuentra justo donde nace la uña y crece por encima de ella. Puede o bien cortarse o bien empujarse hacia atrás. Sin embargo, en ambos casos es importante hidratarla previamente. Además, debes usar herramientas específicas para esta tarea como un quita cutículas o un palito de naranjo.

uñas

2. El corte

Para empezar deben estar bien recortadas. Es importante que no estén largas porque eso da sensación de dejadez, pero tampoco hay que cortarlas demasiado. Lo ideal es un término medio. Puedes cortártelas con unas tijeras o un corta-uñas y después perfeccionar su forma mediante una lima pero con cuidado. Para que el limado sea menos agresivo, sumerge las manos en agua tibia con un poco de jabón durante unos minutos.

3. Igiene

El pulidor de uñas transparente, conocido como endurecedor de uñas, es una manera de mantener tus uñas con una buena apariencia y brillantes. Otra buena forma es frotar aceite caliente en ellas. Si lo del brillo no es lo tuyo, también puedes aplicarte un protector, es decir, una laca de uñas que no brille pero que cuide el crecimiento de estas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.