Vivienne Westwood prepara su autobiografía


Nombrada la reina del estilo punk y definida por Alexander McQueen como «la Coco Chanel de nuestros días», no hay duda de que la diseñadora Vivienne Westwood forma parte de la historia de la moda. Más de treinta años de carrera quedarán reflejados en una autobiografía que verá la luz en octubre de 2014.

 

La historia de Vivienne Westwood y la moda comenzó cuando conoció a Malcolm McLaren, futuro manager de los Sex Pistols. Junto a él abrió Let it Rock (la que más tarde pasó a llamarse SEX), una tienda de ropa en el 430 de la londinense King’s Road, donde vendía sus diseños.

 

Las memorias de Vivienne Westwood se centrarán en su trabajo como diseñadora de moda. Desde su primer desfile en 1981 con su colección Pirate hasta su nombramiento como Dama Comandante del Imperio Británico.

 

La editorial Picador será la encargada de publicarlo, e Ian Kelly escribirá la mitad del libro. Él mismo la define como «una persona con un corazón enorme, cálida e ingeniosa, cuyo rostro y ropa son conocidos en todo el mundo, pero que sigue siendo la misma profesora de Derbyshire que conoció y se enamoró de Malcolm McLaren y cambió el mundo».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.