‘Boom’: el avión supersónico que permitirá viajar de Londres a NY en 3 horas

0
10

El magnate y multimillonario Richard Branson ha anunciado que recuperará el concepto de avión supersónico de pasajeros, abandonado tras la retirada de los aviones Concorde, para lo que sus empresas están desarrollando un nuevo modelo de aparato con capacidad de superar la velocidad del sonido.

El objetivo sería llegar desde Londres a Nueva York (unos 5.600 kilómetros) en tan sólo 3,15 horas, eso sí, por el nada asequible precio de unos 5.000 dólares (4.670 euros) e incluirá servicios y comodidades de lujo a bordo. Cabe recordar que los vuelos en el Concorde superaban ampliamente los 6.000 euros por trayecto.

Para ésto,Virgin Galactic (propiedad de Branson) se ha asociado con la startup Boom y con el CEO de esa compañía, Blake Scholl, un piloto y ex ejecutivo de Amazon.

Para éste último la gran ventaja del modelo de avión jet de Virgin frente a competidores como Boeing y Lockheed Martin, que también trabajan en aviones supersónicos, sería que el de Virgin no requiere nueva tecnología y por tanto obtendría la aprobación de los reguladores aéreos con facilidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.