Inicio Nutrición Alimentos y suplementos En verano, llena de salud tu nevera

En verano, llena de salud tu nevera

0
En verano, llena de salud tu nevera

La Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC) recomienda modificar la dieta durante los meses de más calor. Con el aumento de la temperatura, y para ayudar a la termorregulación del organismo y favorecer su funcionamiento, el cuerpo debe hidratarse más y de forma continuada, ayudado además, de comidas más ligeras.

Asimismo, ASEVEC aconseja que entre los ingredientes de los platos principales de estío se incluyan las verduras congeladas, imprescindibles en una dieta equilibrada veraniega, porque presentan nutrientes importantes para cuidar el organismo. Las verduras contienen entre un 83-95% de agua, además de antioxidantes, vitaminas y minerales. 

Luján Soler, nutricionista y miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Dietistas Nutricionistas de Madrid (ADDINMA), asegura que “en esta época del año, es necesario hidratarse correctamente, y qué mejor que hacerlo con frutas, verduras, agua y diversas preparaciones frescas para hacer frente a las cuatro comidas que se deben realizar al día. Son recomendables los batidos, zumos o smoothies naturales a base de frutas, vegetales, hielo, leche, agua o yogurt”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.