Un niño de 12 años gana en los Sony Photography Awards


Los Sony World Photography Awards 2014, uno de los concursos de fotografía de mayor repercusión mundial, han tenido un ganador de tan solo 12 años de edad. Se trata del indonesio Michael Theodric, que se ha alzado con el primer premio de la categoría Youth Environment (Joven Medioambiente).

 

Theodric competía con otros 5.000 fotógrafos de todo el mundo, todos ellos con edades que no superaban los 20 años. Lo consiguió gracias a la imagen «Lateral de Sunda Kelapa«, realizada en el puerto del mismo nombre de la capital indonesia, Yakarta.

 

El joven de Tangerang, en la provincia de Banten, ha recibido una Sony a5000 como premio. Su fotografía se expondrá en la Somerset House de Londres del 1 al 18 de mayo y se publicará en la edición de 2014 del libro anual de los Sony World Photography Awards.

 

«Todos los fotógrafos sueñan con ganar un premio como este, y para mí el sueño se ha hecho realidad», declaraba Michael tras enterarse de su logro. Ahora, competirá con los ganadores de las otras dos categorías Joven (Cultura y Retratos) por alzarse con el título de Fotógrafo Joven del Año, que se anunciará el 30 de abril en Londres.

Deja un comentario