Twitter celebra 10 años

0
62

Krums tomó una foto del avión parcialmente sumergido en el agua, en la que se ve cómo los pasajeros van saliendo de la aeronave en lanchas inflables.

Entre los mensajes que han causado sensación en estos diez años está el primer tuit desde el espacio del astronauta T.J. Creamer en enero de 2010, así como las fotos y tuits del también astronauta Scott Kelly desde la Estación Espacial Internacional relatando su año en el espacio.

La red social tuvo un papel clave como herramienta testimonial y de comunicación durante la Primavera Árabe de 2011 y los atentados en la maratón en la ciudad estadounidense de Boston de 2013.

Entre los acontecimientos más tuiteados de la década figuran la muerte del estadista sudafricano Nelson Mandela en diciembre de 2013, los Mundiales de fútbol de 2014 y el secuestro de niñas en Nigeria ese mismo año.

El abrazo del presidente estadounidense, Barack Obama, con la primera dama, Michelle Obama, conmemorando la victoria en las elecciones presidenciales de 2012 causó también sensación, como lo hizo el debut del papa Francisco en Twitter, el primer pontífice en tener una cuenta en la red.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.