Trucos y consejos para cuidar de tu cabello y prevenir su caída

El cabello de los hombres es más graso y menos resistente que el femenino, por ello necesita de muchos cuidados. De hecho, una de las mayores preocupaciones dentro de la estética masculina es el cabello.

Lo que marcará las diferencias será la predisposición genética y hormonal de cada individuo pero aún así hay cosas que puedes hacer y otras que se deben evitar para mantener tu cabello en buen estado por más tiempo. En muchos casos un pelo cuidado no va a evitar la llegada de la tan temida alopecia, pero en otros muchos casos sí que puede evitar una caída prematura.

1. Alimentación. Lo que comemos repercute en el estado de nuestro cabello. Los buenos hábitos alimenticios ayudan nuestro cuerpo a mantener un pelo sano y fuerte. La biotina, que también es conocida como la vitamina H ó B7, ayuda al tráfico del dióxido de carbono de nuestras células. Una deficiencia de esta vitamina da como resultado un debilitamiento del pelo, de las pestañas, de las cejas y de las uñas. También hay complementos que pueden parar la caída siempre que no sea por una cuestión genética, como la levadura de cerveza o el mijo.

Deja un comentario