[TOP] Los 10 vídeos musicales más vistos en YouTube

Si a finales del pasado siglo el canal de televisión MTV se convirtió en el medio fundamental para promocionar los videoclips musicales, en el siglo XXI internet general y YouTube en particular se ha convertido en colaborador necesario para cualquier éxito global que se precie.

Y es que YouTube pone al alcance de nuestras manos miles de vídeos musicales a tan solo un click de distancia, con lo que la difusión se hace tan trepidante como en ocasiones fugaz. Pero hay algunos clips que sí permanecen y se arraigan en nuestro acervo popular… queramos o no.

Tal es la sobreestimulación a la que estamos sometidos en estos días de redes sociales en las que resulta casi imposible encontrar contenidos realmente relevantes. Pero los siguientes diez vídeos lograron asentarse y son los más vistos en la historia de YouTube, lo cual básicamente significa que su éxito es absolutamente abrumador.

PSY: GANGNAM STYLE

En el momento de escribir estas líneas, el vídeo del surcoreano Psy acumula 2.432.170.469 reproducciones, una cifra que ya está obsoleta, pues sigue creciendo con cada parpadeo de ojos. Puede que ahora creas que el Gangnam Style ya es cosa del pasado (de 2012, concretamente), pero en realidad nos acompañará durante el resto de nuestros días.

Deja un comentario