‘The Americans’, contraespionaje en la América de los 80

The Americans es una serie diferente, su argumento supone un curioso juego de contrastes y encaje de bolillos en un pasado sorprendentemente reciente.

[pullquote]La serie es un delicioso entretenimiento que seduce por su conseguida ambientación y por una trama plagada de intriga, violencia y sexo[/pullquote]Es una serie de época, con todo un esforzadísimo trabajo de caracterización y ambientación (con genial banda sonora incluida), como las grandes series estadounidenses nos tienen acostumbrados, pero con una diferencia sustancial, se trata de una época cercana. Una época en la que muchos de nosotros vivimos, aunque apenas levantáramos un palmo del suelo por entonces.

Los idolatrados 80s en Norteamérica, la época Reagan, el renacimiento del espíritu más genuinamente americano, los yuppies y el capitalismo salvaje del que aún ahora nos estamos recuperando. Pero esta época fue también la de los últimos coletazos de la Guerra Fría y de ese siempre fascinante mundo soviético, tan plagado de tópicos y a la vez tan desconocido para nosotros.

Deja un comentario