Colores de temporada

En lo primero que notamos el cambio de temporada es en los tejidos y en los colores, que se vuelven más frescos por definición. Huimos de la oscuridad propia del invierno y buscamos cierta alegría, brillo y naturalidad en los tonos de las prendas que nos ponemos.

Para esta primavera/verano 2015, en el armario masculino se impone la neutralidad, sin grandes dosis de color (aunque sí de luz). La discreción se apodera de la temporada, dejando atrás esos total looks en tonos vivos que se han llevado en los últimos años y cuya meta era llamar bien la atención. Te contamos cuáles son los colores que han dominado las pasarelas internacionales más importantes.

  • Azul índigo. Es EL color de esta primavera/verano por excelencia. Inspira calma, confianza y armonía, y a la vez es reflexivo e introspectivo. Marcas de lujo asequible como Armani Jeans o Emidio Tucci apuestan firmemente por él y Tod’s lo combina con un azul anochecer también de pura tendencia. En tejido denim se eleva a la máxima expresión, ya que el vaquero viene pegando fuerte en todas sus formas posibles.
  • Arena. Un tono bronceado neutral que ofrece atemporalidad y un calor reconfortante. Grandes firmas como Calvin Klein, Canali o Ports 1961 se han rendido a sus atributos en sus respectivas colecciones para esta temporada. Aunque es de lo más combinable, como mejor se lleva es solo o en compañía del todopoderoso blanco.
  • Verde militar. Este tono no está dispuesto a irse de nuestros armarios así como así, sea invierno o verano, primavera u otoño. Se trata de un verde natural y neutral, de presencia tranquilizadora y que puede ser llevado con todo. El máximo abanderado de esta tendencia es Valentino y su camuflaje, pero también lo vimos, por ejemplo, en el desfile de una marca tan mainstream como Desigual, esta vez con un toque explorer.
  • Gris Glaciar. Es el más discreto de los grises, que contrasta y permite que otros colores ocupen su protagonismo. Atemporal y relajante, Ermanno Scervino lo combina con otras tonalidades de gris o con el blanco, aunque desde Pantone aseguran que se lleva bien con el azul anochecer y el verde treetop.
  • Blanco. Minimal en estado puro. El blanco se lleva solo y sin compañía esta temporada, tal y como subieron a la pasarela firmas como Gucci y Neil Barrett. No dejes que el miedo a ensuciarte se apodere de ti, el blanco es el nuevo negro.

Deja un comentario