Tele con contenido ‘online’

Si lo nuestro es la música, deberemos apelar a The Verge, y no olvidarnos de adquirir un sistema de altavoces compatibles con iOS. Por el momento, las señaladas son las principales prestaciones de AirPlay, aunque los desarrolladores tienen la mira puesta en la creación de videojuegos que permitan aprovechar las dos pantallas.

Por su parte, el Chromecast de Google, es bastante más económico (tan sólo 35 dólares), y puede funcionar sólo con un explorador Chrome y conexión Wifi.

Su versatilidad queda patente en el hecho de que únicamente hay que enviar el vídeo en streaming mediante un stick de puerto HDMI desde cualquier dispositivo que ejecute Chrome, incluyendo aplicaciones como YouTube o Netflix. Este funcionamiento es compatible con tabletas, móviles Android, ordenadores con Windows, Mac, IPad e IPhone.

En el caso de AirPlay, el uso del mando a distancia del iPhone o el de la set-up box, será la opción más cómoda. Mientras tanto, Chromecast es esencialmente un transmisor, se sirve de la tecnología streaming, y el usuario es el que decide si emite o no el contenido al televisor.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.