Ser demasiado feliz puede que no siempre sea tan positivo

Closeup of a young man standing in the rain outside with his arms outstretched

¿Eres muy feliz? ¿Te sientes la persona más feliz del universo? ¿Tu felicidad te hace sentir nudos en el estómago, te llega a producir insomnio? Igual deberías empezar a plantearte dejar de ser feliz y volverte un poco más triste. Un estudio de la revista ‘European Heart Journal’ ha desvelado que las alegrías podrían dañarnos el corazón, al igual que lo hacen las situaciones o emociones negativas. Lo han llamado el ‘síndrome del corazón feliz’.

ser feliz

Los expertos han llegado a la conclusión de que una sobreexcitación del cuerpo y mente podría ser muy peligrosa para todos.

Todos los excesos son malos, incluso el mejor de ellos. Los investigadores analizaron a un total de 1.750 pacientes a los que habían diagnosticado problemas cardíacos y, de ellos, el 4% de 485 habían sufrido un ataque después de una emoción feliz en eventos como una boda, una fiesta o una.

ser feliz

Pero este problema incide sobre todo en las mujeres, ya que un 95% de los diagnosticados eran del sexo femenino y superaban la edad de los 65 años. «Estos síndromes implican un estímulo psicológico y físico tanto en el cerebro como en el sistema cardiovascular», ha declarado el doctor Christian Templin a ‘The Telegraph’.

Deja un comentario