El secreto español de la felicidad que no tienen los nórdicos ni los orientales

0
1199

La comunicación, a juicio de José Elías Fernández, es necesaria «tanto para transmitir alegrías como para que estas se perpetúen, así como para comentar las penas, desahogarnos y en muchas ocasiones recibir la comprensión de los demás y quitarle importancia a lo que nos pasa».

Los likes de las redes sociales nosotros los recibimos en vivo y en directo. «En los bares y terrazas generalmente compartimos nuestro día a día, recibiendo cariño y afectividad, estrechando los lazos afectivos con los demás, lo que nos ayuda a darnos cuenta de que somos importantes para los demás, al compartir nuestra vida, y de que no estamos solos, que hay personas a nuestro alrededor con las que compartimos momentos felices», asegura José Elías Fernández.

«Tenemos la necesidad de compartir con los demás. Encontramos más felicidad en dar que en recibir. Cuando comunicamos acontecimientos buenos estamos dando felicidad, y si hablamos de penas o acontecimientos negativos, estamos liberando tensión al compartirlos», continúa el experto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.