El secreto para tener buen sexo durante toda tu vida

Los que creen que el estado de su vida sexual mide la salud general de su relación están sacando los problemas del dormitorio a la vida en pareja

Un grupo de investigadores de ‘The Open University’ entrevistó a 4.494 británicos (con edades entre 18 y 65 años) y analizó a fondo el comportamiento de 50 parejas. La investigación determinó que las parejas más felices eran aquellas que no le daban demasiada importancia al sexo. De hecho, se les preguntó que qué era aquello que más les gustaba de su relación, y entre ellas no aparecía el sexo. Las respuestas más comunes fueron: reír juntos, compartir valores e intereses, ser los mejores amigos, cuidarse el uno al otro y sentirse apoyados, sentirse seguros, ser felices, la confianza, compartir una relación cercana, hablar y escuchar, y estar enamorado y/o ser amado.

Si para la mayoría no es tan importante el sexo, ¿por qué se le da tanta importancia? Lo relevante aquí no es la cantidad, sino la calidad, amigos. Al menos eso es lo que establecen numerosas investigaciones, como la publicada por la ‘Society for Personality and Social Pschology’, que determinó que basta con hacer el amor una vez a la semana para que la vida en pareja funcione. Tal y como explicaron en la presentación del estudio, al parecer, hacerlo con más frecuencia no altera que aumenten los niveles de felicidad.

 

Otro estudio llevado a cabo por profesores de la Universidad de Florida, y publicado en el ‘Journal of Research in Personality’, determinó que la mayor parte de parejas hacen el amor cada tres o cuatro días, pero que eso no quería decir necesariamente que fuesen felices. Así que lo mejor es que dejes de dar tanta importancia al sexo y empieces a valorar otras cosas. Y si solo buscas eso, o tu felicidad en la pareja radica en ello, es posible que no estés hecho (o preparado) para mantener una relación formal y duradera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.