¿Tienes ‘whatsappitis’?

WhatsApp ya se está cobrando sus primeras víctimas. Además de tenernos todo el día enganchados al smartphone, la popular aplicación de mensajería instantánea es la responsable de una «patología emergente» que afecta principalmente a los pulgares.

 

De hecho, la revista científica médica El Lancet ya utiliza el término «whatsappitis» para referirse a la tenosinovitis. Esta patología no es otra cosa que la inflamación del tendón y de la membrana sinovial que lo recubre, debido a una utilización excesiva de WhatsApp.

 

Sus síntomas son dolor, hinchazón y entumecimiento en los dedos (sobre todo en el pulgar) y en la muñeca, los cuales aumentan con el movimiento de los mismos. Si esta lesión se mantiene y se hace intensa, la rehabilitación se vuelve necesaria, e incluso se puede llegar a tener que recurrir a la cirugía.

 

Algunas de las recomendaciones para evitar la «whatsappitis» son alternar los dedos, utilizar un lápiz para dispositivos móviles, no usar el teléfono de forma prolongada y hacer descansos.

Deja un comentario