San Miguel celebra sus 125 años con un documental

Hay marcas que hacen historia e historias que hacen marca. Ya van 125 años desde que la cerveza San Miguel comenzara su propia historia en nada más y nada menos que Manila, la capital de las Filipinas.

No lo sabías ¿Verdad? Esta curiosidad y muchas más se encuentran en el documental que la marca ha preparado para celebrar sus 125 años de historia.
La empresa fue fundada por Enrique María Barretto en 1890 en el barrio de San Miguel en Manila, de ahí su nombre. No es tan raro si se tiene en cuenta que Filipinas era en ese periodo una colonia española. La historia continúa años después en Lleida en 1946 donde la empresa «La Segarra» monta una fábrica cervecera siguiendo los pasos de la originaria de Filipinas y constituyéndose años después en la compañía San Miguel, Fábricas de Cerveza y Malta, S.A. que conocemos hoy en día.
El documental ‘San Miguel: Explorando el mundo desde 1890’ te cuenta cómo una de las marcas españolas más famosas del mundo empezó y se convirtió en una auténtica estrella.

Deja un comentario