Safaris ‘low cost’

Puestas de sol increíbles sobre la sabana africana. Manadas de cebras y gacelas echando una carrera. Leonas cazando. La presa de un leopardo refugiándose en el árbol más alto. Noches estrelladas alrededor de una fogata. Los safaris siempre están en el top ten de viajes-sueño. Provocan una sensación de retorno a una naturaleza primitiva todavía sin domesticar, incluso a través de las ventanas y las mosquiteras blancas de los hoteles de lujo.

Ir de safari es una experiencia de la que hay que disfrutar, al menos, una vez en la vida (a no ser que la naturaleza te produzca alergia). Y, al contrario de lo que puedas pensar, no tienes por qué hipotecarte para ello. Internet es una valiosa herramienta para encontrar ofertas asequibles, tanto en sitios especializados en safaris low cost como en las páginas web de operadores locales exclusivos.

Una advertencia: de todos los viajes posibles, el safari es quizás el único en el que improvisar no resulta una buena opción. Siempre es mejor consultar a un especialista, e internet ofrece la posibilidad de ponerse en contacto con expertos con los que sería difícil hablar de otro modo.

El portal Go Africa About, de la antropóloga y periodista Anouk Zijlma, ofrece gran cantidad de valiosa información. Consejos y curiosidades de todo tipo, desde la ropa más adecuada hasta los mejores secretos para ahorrarse un dinerillo sin escatimar en nada.

Yendo en temporada baja te gastarás hasta un 40% menos, viajando en un grupo pequeño puedes compartir costes de guías y traslados, y permaneciendo en un solo país (como Tanzania, con muchos parques y ecosistemas diferentes que ver) reducirás el precio de los vuelos internos, a veces desorbitados. La web también es un enlace directo a varios operadores low cost.

Los safaris más económicos son de dos tipos, opuestos entre ellos: los llamados overland, una verdadera y completa inmersión en el continente negro, a bordo de autobuses, durmiendo en albergues supereconómicos o en tiendas de campaña. Sin duda, una gran aventura, pero absolutamente basic.

Por otro lado, el safari de pocos días, aprovechando el hecho de que casi no hay diferencia horaria y volando por la noche, puede ser una buena opción. En Suráfrica, para amortizar el coste del vuelo, ofrecen safaris breves combinados con días de playa o visitas al resto del país.

El portal estadounidense Eyes on Africa ofrece safaris overland de bajo coste por Namibia, Botswana, Zambia o Suráfrica. Rutas completas a manos de guías profesionales por menos de 1.500 euros. Greenlife Africa, el sitio turístico online más antiguo de África, te proporciona soluciones ultrapersonalizadas según el presupuesto que escojas. Y en la sección Heavy Discounts del portal African Budget Safaris podrás encontrar ofertas y descuentos de todo tipo, actualizados continuamente.

Tampoco faltan ofertas y descuentos en los principales operadores de lujo. Safari Guide Africa, en su sección Specials, ofrece paquetes de tres noches por el precio de dos, ofertas last minute o acuerdos con todo tipo de alojamientos.

&Beyond es la empresa líder del sector en Suráfrica, Botswana, Namibia, Tanzania, Zambia y Kenia, y gestiona algunos de los refugios más exclusivos del continente. En sus paquetes está todo incluido, y buscando entre sus ofertas especiales encontrarás descuentos del 33% o 5 noches por el precio de 3. Todo para disfrutar de lo mejor al mejor precio.

Deja un comentario