¿Dejarías que un robot cuidase de tu hijo?

Escoger a la persona idónea para el cuidado de los hijos cuando los padres se ausentan siempre ha sido una tarea complicada. La elección de un canguro puede resultar un auténtico quebradero de cabeza, más teniendo en cuenta que la necesidad de dejar a los peques con otra persona suele deberse en muchas ocasiones a situaciones imprevistas.

Avatarmind, empresa de desarrollo tecnológico, ha pensado en ello y ha desarrollado el primer robot niñera del mercado. Su nombre es iPal y está llamado a sustituir a los babysitters de carne y hueso para convertirse además en el mejor amigo de los más pequeños de la casa.

IPal cuenta en su pecho con una pantalla táctil, similar a la de una tablet. A través de ella, los niños pueden interactuar con su nuevo y electrónico amigo, además de ver películas y series infantiles. Pero, si no se quiere que estén todo el tiempo pegados a ella, no importa; si se desea, el robot está programado para hacer otras actividades, como realizar manualidades con ellos o responder a sus preguntas.

Deja un comentario