Retro-visión

Que lo retro es tendencia no es ninguna novedad. En los últimos años las principales marcas han apostado por reinventar modelos míticos de gafas de sol y las colecciones vienen marcadas claramente por esta tendencia. El estilo aviador, históricamente vinculado a los pilotos del ejército estadounidense, o las míticas Wayfarer, resultan sin duda los modelos que más se han popularizado en las últimas temporadas.

La mayoría de las marcas siguen apostando por estas formas retro, introduciendo cada temporada variaciones en los colores y materiales para ofrecer una gama más amplia y atractiva, pero siempre manteniendo la esencia que ha convertido estas gafas en verdaderos iconos.

¿La novedad de este año? Vuelta a los sesenta. Gafas de sol con monturas de colores vivos y formas completamente redondas. Un elemento que sin duda ha ayudado a lo largo de la historia a convertir en un icono un determinado modelo de gafas de sol ha sido el uso que grandes mitos del mundo de la música y el cine han hecho de ellas. En este sentido resulta imposible pensar en el mítico John Lennon sin sus características gafas redondas. El año pasado algunas marcas ya se atrevieron a introducir estas formas en sus colecciones, pero es sin duda es esta temporada cuando las lentes redondas van a inundar el sector.

Anuncios

Deja un comentario