Renfe pone en marcha el AVE silencioso


Ni niños ni llamadas telefónicas en el tren. Renfe ha escuchado la demanda de sus viajeros y ha puesto en circulación los primeros trenes con vagones silenciosos. El primer trayecto en probar este nuevo servicio ha sido el AVE MadridSevilla, aunque está previsto que a partir del domingo 13 de julio se extienda a los alta velocidad de Barcelona, Alicante y Málaga.

 

En los denominados «coches en silencio» no podrán viajar menores de 14 años, no se podrá hablar por el móvil, y los pasajeros deberán hablar en tono bajo y sin establecer conversaciones duraderas. Además, los vagones cuentan con una iluminación tenue y no hay megafonía, con el fin de asegurar el descanso o el deseo de trabajar de sus usuarios.

 

Los billetes para viajar en silencio, identificados con el símbolo de un altavoz tachado, se venden al mismo precio que una plaza normal de clase turista. Al igual que éstos, se pueden comprar a través de la web de Renfe, en la app Renfe Ticket y en agencias de viajes. Su adquisición supone el compromiso de respetar el descanso de los demás pasajeros del vagón.

Deja un comentario