Relojes: Rolex Explorer II

Lo prometido es deuda. Hace cosa de unos meses ya hablamos en este espacio del archiconocido Rolex Explorer, el reloj para aventureros de la marca suiza. Pero nos quedó, por falta de espacio, hablar de su segunda referencia, el Rolex Explorer II.

Recordamos que el Rolex Explorer vio la luz a raíz de la llegada a la cima del Monte Everest en 1953 por Sir Edmund Hillary y el sherpa Tenzing Norgay. Desde entonces, es un objeto de culto.

Tanto es así que desde la casa se pensó en darle una vuelta de tuerca más y crear un modelo de Explorer más atrevido y funcional. El Explorer uno no dispone de ninguna función aparte de dar la hora…

Rolex pensó en las necesidades de los nuevos aventureros de la segunda mitad del siglo XX. Estos ya no eran Indiana Jones que luchaban contra nazis, sectas hindúes o mafiosos chinos… Los nuevos aventureros eran científicos, paleontólogos, escaladores, espeleólogos… aventureros de ciencia que podrían necesitar la complicación de GMT por si sufrían alguna situación de desorientación entre día y noche.

Deja un comentario