Relojes: El IWC Portuguese

Una de las principales empresas relojeras a nivel mundial es la International Watch Company, que a pesar de este gran nombre, se encuentra ubicada en el pequeño pueblo suizo cerca de la frontera germana, Schaffhausen.

[pullquote]Las distintas versiones del Portuguese se adaptan a los gustos de los consumidores sin perder ese toque elegante y de sofisticación con el que fueron creados[/pullquote]La casa fue fundada en 1868 por el estadounidense Florentine A. Jones con la intención de proveer el mercado americano con relojes suizos. Desde entonces, la marca ha pasado tanto momentos de gloria como de graves dificultades, como cuando en 1944 su fábrica fue bombardeada.

Uno de sus modelos más celebres es el Portuguese, el cual recibe este nombre por ser creado a petición de un par de comerciantes portugueses para vender en el país vecino.  En 1938, los dos comerciantes portugueses, Rodríguez y Texeira, se presentaron en la fábrica suiza de IWC con la intención que les fabricaran unos relojes de pulsera que estuvieran a la altura de los cronómetros marinos.

Anuncios

Deja un comentario