6 maneras de fortalecer tu relación sentimental

Tener una relación duradera para muchas parejas puede ser muy difícil , ya que la rutinas diarias y las preocupaciones personales, entre otros tantos factores, pueden ir desgastando tu relación. Cuando se pasan por momentos así, la duda o la decepción te empiezan a envolver y no sabes qué hacer ni cómo reaccionar.

El tiempo que dure une relación no va a depender solo de ti, pero puedes tratar de influir en los factores que intervienen en ella. Te proporcionamos los siguientes consejos para fortalecer tu relación día tras día y poder tener una relación estable con esa persona que tanto amas.

1. Estar presente

La mejor manera de conectar con la persona que amas es estar presente. Estar ahí en todo momento significa prestar atención a los pensamientos, sentimientos y acciones que experimentan juntos. Por ejemplo, a la hora de cenar, deja de lado la televisión y el teléfono móvil y centrarte en la persona que está frente a ti. Escuchar, compartir y experimentar cada minuto que pasan juntos es tiempo invertido para fortalecer vuestros lazos.

2. Reconoce lo positivo

Cuando nos enamoramos nos fijamos en las cualidades de la otra persona, pero a medida que la relación avanza, las tensiones cotidianas y la ansiedad pueden hacer que nos enfoquemos solo en lo negativo del otro.

Deja un comentario