¿Qué emojis usan más los españoles?

¿Qué emoji usas más? Pocas questiones te definen más hoy en la era de Whatsapp. Y por eso la empresa Tiny Books, especializada en la impresión en formato de libro de conversaciones de mensajería electrónica, ha realizado un curioso estudio que retrata el uso que los españoles hacemos de los populares emoticonos.

Los resultados concluyen que de 22 millones de emoticonos y otros símbolos visuales enviados por WhatsApp en el último año, los madrileños tienden a llevarse las manos a la cabeza más que el resto de españoles. Los catalanes son dados a aplaudir y los canarios a no querer ver lo que tienen delante.

Según el estudio, se envían de media 31 símbolos visuales al día por WhatsApp y el 15,5% de los mensajes enviados por la aplicación contienen al menos uno.

Los iconos característicos de Galicia y Aragón son los labios, aunque en diferente formato. Castilla y León y la Comunidad Valenciana prefieren los corazones, pero en el caso de los castellano-leoneses el icono está flechado y en el de los valencianos es el coloreado de morado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.