La propiocepción

Nacido en Londres en 1857, Sir Charles Scott Sherrington fue un doctor especializado en anatomía y fisiología del sistema nervioso. Fue el primero en descubrir que existían no sólo receptores superficiales en la piel sino que también había receptores en las profundidades de nuestro sistema. Así demostró que estos receptores situados en los músculos, ligamentos y articulaciones nos informaban sobre la posición de nuestro cuerpo sin necesidad de la visión.

[pullquote]La propiocepción es la información sensorial que llega al cerebro desde los receptores profundos[/pullquote]La propiocepción es la información sensorial que llega al cerebro desde los receptores profundos que nos informan sobre la posición y el movimiento de una parte de nuestro cuerpo.

Imagina que en cada fibra muscular, en cada tendón que se une al hueso, en cada una de tus articulaciones y en todos tus ligamentos existen una especie de controladores aéreos encargados de enviar a la torre de control (cerebro) la posición de cada uno de tus miembros, la velocidad a la que se mueven tus extremidades o la estabilidad de tu cuerpo.

Anuncios

Deja un comentario