¿Poliamor o Parejas Abiertas?

Viernes en la tarde, estás en un bar tomando algo mientras esperas a tu pareja, cuando de repente el bartender saca conversación y después de un rato de muchas risas e intercambio de miradas intensas, te das cuenta que existen intereses en común. Mientras eso ocurre, te llegan mensajes por Grindr de chicos de la zona en donde te encuentras, invitándote a pasar un buen rato de diversión.

Esta y múltiples situaciones ocurren a diario y cada vez más entre las relaciones homosexuales. Sin embargo, en la actualidad muchos no saben reconocer aún las diferencias entre las relaciones Poliamorosas y las relaciones o Parejas Abiertas, lo cual termina siendo muy importante para evitar malentendidos entre las parejas.

Por un lado, el Poliamor se refiere al momento en que tú pareja y tú de manera consensuada y consciente, aceptan amar a varias personas a la vez, es decir, se abren a la posibilidad de vivir un “amor libre” que les permite desarrollar sentimientos profundos hacía más de dos personas. Esta filosofía de vida se inicia en los años 90 como un movimiento social. Y quienes defienden dicha postura se hacen llamar poliamorosos, poliamoricas, o sencillamente poli.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.