Las peores contraseñas de internet

Entre correos electrónicos, redes sociales y compras online, acabamos teniendo un montón de cuentas con decenas de contraseñas que memorizar. Muchos usuarios acaban optando por dos soluciones: poner siempre la misma password para todo o elegir una de muy sencilla que sea fácil de recordar.

 

La agencia SplashData, especializada en softwares de gestión de contraseñas, ha examinado más de 3,3 millones de palabras clave robadas, con el fin de enumerar las peores y más usadas passwords del 2014.

 

Los resultados no sorprenden. En el primer puesto se sitúa la famosa «123456«, que lleva ya varios años siendo la predilecta de los usuarios. Le sigue la propia palabra «password» (originalidad a raudales), y otras secuencias numéricas del mismo tipo, como «111111» o «696969«.

 

Los deportes son otra de las más sencillas y utilizadas. Debido a que los datos examinados son en inglés, los términos «baseball» y «football» entran en el top ten de las contraseñas, aunque perfectamente podrían ser «fútbol» y «fórmula1» en España.

Deja un comentario