Claves de un perfil atractivo

Ya sea por cuenta propia, como autónomos, o en relación de dependencia, tener un perfil completo y profesional aumenta considerablemente las posibilidades de conseguir proyectos o trabajos relacionados con la oferta externa.

[pullquote]Resalta tus logros y nombra a tus clientes si tienes la posibilidad[/pullquote]Por eso, y partiendo de la importancia que tiene esta instancia para conseguir un objetivo tan básico como formar parte del mercado laboral, te informaremos sobre algunos detalles que no puedes descuidar en lo referente a tu perfil laboral.

  • Cuidar la imagen del perfil. Las empresas buscarán una foto nuestra sólo para ver a quien van a encargar un proyecto o emplear. Hay que incluir una fotografía que transmita confianza y profesionalidad. Debemos usar una fotografía real y reciente; la imagen debe ser de buena calidad. No debemos usar fotos pixeladas o recortadas.
  • Explicar brevemente qué servicios ofrecemos. Con esto, las empresas sabrán claramente qué pueden solicitarnos. No es conveniente añadir una lista de conocimientos o programas informáticos. Es más efectivo describir brevemente los servicios que podemos prestar.
  • Exponer nuestros conocimientos. Explicar con más detalle los servicios o habilidades con las que contamos permitirá que los futuros clientes comprendan mejor nuestra actividad y los conocimientos requeridos para ella. Cuenta un poco más de ti; tus conocimientos, tus hobbies, las experiencias y proyectos de los que te sientas orgulloso. También son muy válidos los storytelling (contar un fragmento atractivo de nuestra historia en dicho campo de actividad), puesto que ayuda a conectar. No enumeres una serie aburrida de habilidades con todo lo que sabes hacer.
  • Utilizar productivamente el portafolios. Las fotos, imágenes, animaciones o capturas de pantalla de nuestros trabajos anteriores nos ayudará a conseguir nuevos proyectos, similares o relacionados. Selecciona fotos representativas y de calidad que muestren tus trabajos. No subir imágenes relacionadas pero que no pertenezcan a los trabajos reales, puesto que será tomado como un truco o parche. La mala calidad de las fotos nunca es aconsejable.
  • Exponer correctamente los proyectos. Se trata de mostrar nuestra  experiencia citando los proyectos relacionados y explicándolos. Esto realzará nuestra imagen profesional. Describir ordenadamente las participaciones más importantes; características, fechas, y todas las referencias de las que se disponga. Resalta tus logros y nombra a tus clientes si tienes la posibilidad. Evita incluir datos de proyectos en los que no has participado.

Deja un comentario