Atlanta pintará unos pasos de cebra Arcoiris permanentes

La ciudad estadounidense será la primera en contar, de forma permanente, con unos pasos de cebra arcoiris. Lo hará para homenajear y agradecer a la comunidad LGTB local su contribución a la ciudad.

Madrid será el escenario del WorldPride 2017, que se celebrará entre el 23 de junio y el 2 de julio, y una de las maneras de conmemorar el evento, según pretende el Ayuntamiento, será pintar con los colores del arcoiris algunos de los pasos de cebra de la capital española. Algo que todavía no está confirmado, ya que desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se asegura que dicha acción sería una grave irregularidad

Sin embargo, en otros lugares no han puesto tantos inconvenientes. Es el caso de la ciudad estadounidense de Atlanda, donde su alcalde, Kasim Reed, acaba de anunciar que instalará de forma permanente unos pasos de cebra con los colores del arcoiris en la intersección entre la avenida Piedmont y la calle 10, uno de los puntos más frecuentados por la comunidad gay local.

El alcalde emitió un comunicado un año después de producirse en Orlando, Florida, un tiroteo que acabó con la vida de al menos 50 personas en Pulse, una discoteca gay. “Creo que este tipo de símbolos de unidad importan”, afirmó el político, “en reconocimiento a la fabulosa contribución de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) de Atlanta a nuestra ciudad”.

La iniciativa de pintar de arcoiris los pasos de cebra fue idea de  Sarah Rose, una abogada local y activista LGBT. Rose lanzó una petición a través de Internet que logró el apoyo de más de 20.000 ciudadanos.

Fuente: Ciclosfera

Anuncios

Deja un comentario