Panerai renueva fondo de armario

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Estos últimos meses hemos visto cómo la casa florentina Officine Panerai ponía en marcha una nueva política de posicionamiento de marca.

[pullquote]La marca florentina pretende reposicionarse hacia un nivel más exclusivo[/pullquote]En 2005, Panerai, lanzó al mercado el primer movimiento de manufactura propia, un hito que posicionaba la marca entre las grandes del mercado.

En la actualidad la gran mayoría de marcas suizas utilizan la base de las archiconocidas maquinarias ETA-Unitas, propiedad de Swatch, para montar en sus relojes, eso sí, personalizándolas.

La historia de Panerai hasta entonces siempre había sido la de una marca que dependía de terceras para el suministro de movimientos (así se reducen costes),  los primeros Panerais por ejemplo, los usados en la Segunda Guerra Mundial, montaban movimiento Rolex.

Desde 2005 hasta hoy, Panerai ha estado sacando modelos con manufactura propia, pero al mismo tiempo, conviviendo con modelos con maquinaria Unitas (sobre todo modelos Base y Marina). Pero la verdad es que esta convivencia parece tener los días contados. Las novedades de la marca solo montan manufactura y podría ser que hubiera un plan para ir sustituyendo paulatinamente los modelos básicos de la marca por unidades con maquinaria propia.

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