Los 10 países más optimistas del mundo


La mayoría de nosotros nunca hubiera dicho que Paraguay es el país más optimista del mundo y, sin embargo, lleva tres años proclamándose como tal según la encuesta anual que realiza la consultora Gallup.

 

Para hacer tal ranking, Gallup preguntó a personas de 138 países si habían experimentado emociones positivas durante el día anterior. El 51% de los encuestados respondió que sí, a la vez que se reveló que al menos siete de cada diez personas en el mundo disfrutan de la vida, se ríen y se sienten descansadas y tratadas con respeto.

 

Llama la atención que, a pesar de su nivel de pobreza, casi todos los países clasificados entre los 10 más optimistas del mundo se encuentran en América Latina. A Paraguay, que lidera la lista con un 87% de optimismo, le siguen Panamá (86%), Guatemala (83%), Nicaragua (83%), Ecuador (83%), Costa Rica (82%) y Colombia (82%).

 

Hace falta bajar hasta la octava posición para encontrarse con Dinamarca, el único país europeo del top ten, que tiene un «índice de emociones positivas» del 82%. Honduras y Venezuela cierran la tabla con el 81%.

Deja un comentario