¿De dónde venimos? Origen humano

El debate sobre el origen del ser humano ha ido cambiando a lo largo de la historia. De todas formas, ha habido siempre dos temas recurrentes: qué relaciones hay entre los humanos y los simios y el grado de humanidad de los primeros homínidos.

[pullquote]El ser humano tiene su origen en el continente africano[/pullquote]Actualmente, los expertos en el tema defienden la idea de Darwin, según la cual los parientes más cercanos de los humanos son los simios africanos chimpancé y gorila. Esto no significa que nosotros provengamos de ellos, sino que tenemos un antepasado común.

De hecho, los resultados de un estudio de biología molecular presentados per Morris Goodman en 1963 indicaban que los humanos y los simios africanos formaban un grupo natural, ocupando el orangután (asiático) una posición más distante.

Eso significa que el ser humano tiene su origen en el continente africano, a partir del cual fue expandiéndose por el resto del mundo. Se ha calculado que el origen de la línea humana es muy reciente, entre hace 5 y 10 millones de años (es realmente reciente ya que la vida en la Tierra surgió aproximadamente hace 3.600 millones de años).

Deja un comentario