Los españoles desayunan rápido

Los españoles suelen desayunar cada mañana, aunque la mayoría no le dedica más de 10 minutos de tiempo a la comida más importante del día. Esta es una de las conclusiones del I Estudio Sociológico sobre Vitalidad y Nutrición en España realizado por Zespri, productor número uno de kiwi de Nueva Zelanda.

 

Para ser más exactos, el 95% de las 2.224 personas encuestadas afirma desayunar todos los días, y algo más de la mitad de ellos (58%), tarda como máximo 10 minutos en hacerlo. Por norma general, las mujeres emplean más tiempo en desayunar que los hombres. Mientras ellas lo hacen entre 10 y 15 minutos, ellos tardan 5 minutos o menos.

 

Sin embargo, la mayoría del total de encuestados afirma que desayunar afecta a su vitalidad (86%) y que cuando no comen correctamente se sienten más cansados (46%) o de peor humor (30%).

 

En cuanto al desayuno típico español, éste estaría compuesto principalmente por café (60%), leche (55%) y tostadas (50%), seguido en menor medida del zumo de frutas (29%) y los cereales (26%). La fruta sigue siendo la asignatura pendiente, ya que solo el 18% toma alguna pieza en este momento del día.

Anuncios

Sé el primero en comentar

Deja un comentario