Los nuevos emoticonos de Apple

Apple ha incorporado más de 300 emoticonos nuevos en la versión beta de su sistema operativo para iPhones, iPads y Macs. Este hecho ha causado un gran revuelo porque entre la oferta de emojis destaca la presencia de una mayor diversidad cultural y sexual.

 

Las ilustraciones de personas podrán ser de hasta seis tonos de piel distintos, en contraste con la única opción que había hasta la fecha. Pulsando sobre el emoticono en cuestión, se abrirá un menú con todas las variantes raciales disponibles.

 

Esta mayor diversidad cultural afectará también a los iconos de banderas, con 32 de nuevas de países como Canadá, India o México. Asimismo, la actualización ha apostado por la inclusión de diferentes tipos de familias homosexuales, ya sean hombres o mujeres y con uno o varios hijos.

 

Los nuevos emoticonos se incorporarán en los betas iOS 8.3 de iPhone e iPad y OS X Yosemite 10.10.3 de Mac. Aunque aún no han llegado al gran público, se espera que se implementen en todos los dispositivos a mediados de marzo.

Deja un comentario