Todo lo que debes saber de ‘Movember’

¿Sabes qué es ‘movember’? Sí, ese movimiento que está por todas partes y donde los hombres se dejan bigote. Te explicamos lo que tienes que saber y cómo colaborar en una causa que lucha por la salud masculina y que poner el foco en algo que parece tabú, y es que los hombres mueren de media seis antes que las mujeres. No sólo eso, el cáncer de próstata y de testículos no está visibilizado, y afecta cada vez a más hombres. Así como la depresión masculina, una de las ideas originarias que llegaron desde Australia en el año 2003.

Dónde surge

La palabra Movember proviene de la contracción en inglés de ‘moustache’ (bigote) y ‘november’ (noviembre). Surgió en el año 1999 en Australia como una idea que hoy por hoy se ha establecido como un evento anual y en todo el mundo que tiene como objetivo dar visibilidad a la salud masculina.

Cómo recaudar dinero

A través de Movember Foundation los jóvenes de Australia acordaron pagar diez dólares por cada persona que se dejara bigote durante el mes de noviembre para concienciar a la sociedad sobre los dos cánceres mencionados.

Anuncios

Deja un comentario