Modelo del mes: Octubre 2014

César Biojo (Cali, 1981) es nuestro Hombre hm de octubre’14. Formado en EE UU y afincado en Barcelona, este prestigioso artista plástico colombiano está licenciado en Bellas Artes por la Universidad Estatal de Florida y es Doctor en Investigación Artística por la Universidad de Barcelona. En los últimos años ha exhibido su obra por un gran número de galerías y ferias de arte a nivel internacional. Si queréis conocer su fantástica obra, lo podéis hacer en su web www.cesarbiojo.com. Y si le queréis conocer un poco más, ahí van sus interesantes respuestas -algunas de ellas francamente surrealistas- al Cuestionario hm…

Nombre: César Biojo
Fecha de nacimiento: 25/10/1981
Altura: 1,78 m.
Peso: 84 kilos

¿Qué es para ti un hombre moderno?

Un hombre moderno es una persona creativa y versátil ante el perpetuo cambio contemporáneo. Es una persona que trabaja fuerte, y tiene como objetivo primordial alcanzar sus sueños; no ser contratado para conseguir los de los demás. Ha encontrado su pasión y deja que ésta lo consuma. Está de acuerdo en que si todo el mundo piensa igual, hay alguien que no está pensando. Es una persona cuya rareza es su estandarte de guerra. Es exitosamente él mismo pues entiende que todas las demás personalidades ya están tomadas. Entiende que todo es temporal, todo pasará y aunque todo sea absurdo, se levanta todos los días con buena disposición. No convence a nadie de nada. Sabe que el convencimiento es una colonización de la mente. Encuentra cosas que no está buscando. Constantemente redefine sus límites. Le gusta la salsa, y no se llevará canciones por bailar a su tumba. Sabe que sus ancestros están absolutamente todos enterrados en el planeta Tierra. No espera a la invasión alienígena para unificar regionalismos.

¿Qué deportes practicas?

Corredor ocasional, windsurfer principiante, esquiador avanzado (ríe).

¿Cuál es tu comida favorita?

Agiaco, una sopa de patatas y pollo típica de Bogotá que se sirve con crema de leche y alcaparras. Es una bomba calórica, pero vale la pena, claro.

¿De qué parte de tu cuerpo te sientes más orgulloso?

Definitivamente del canela pasión, marca de la casa.

¿Cómo ha sido la sesión para hm? ¿Cómo te has sentido?

Curioso, es algo incómodo estar en frente del objetivo. Generalmente con mis modelos estoy detrás.

¿Cuáles son tus aficiones?

Recoger piedras y semillas extrañas. Documentales de historia. Descubrir nuevas cervezas. Pensar estupideces. Aprender nuevos deportes. Y mi favorita, ver gente caerse (sin que se hagan daño, por supuesto).

Un objeto por el que tengas debilidad.

Óleo rojo cadmio, lo comería si no fuera tóxico.

¿Qué móvil tienes?

Un iPhone 5, por supuesto.

Una canción.

‘Mi sueño’, de Willie Colon.

¿Tu película favorita?

Sin duda alguna, ‘Regreso al futuro’.

¿Cuál es el último libro que has leído?

‘El héroe de las mis caras’, de Joseph Campbell.

Una personalidad o personaje que te inspire.

Charles de Gaulle esquivando balas como Neo.

¿Qué valoras más en otra persona?

Transparencia y genuina bondad.

Completa estas cuatro frases:

Lo más importante en la vida es…  morir sin arrepentimientos.

Deja un comentario