Modelo del mes: Enero 2014

Jonathan Bueno (Terrassa, 1978) es nuestro primer Hombre hm de 2014. Surgido de nuestro primer casting y elegido en la fiesta HM del pasado diciembre en el Shoko, Jonathan es un enamorado del deporte y de la vida, dos palabras sinónimas en su diccionario personal. Sus dos décadas en el mundo del fitness le avalan como entrenador personal y asesor estético y deportivo. Y como vosotros mismos descubriréis, en nuestro cuestionario hm se revela como una persona vitalista, enérgica y con sentido del humor.

Nombre: Jonathan Bueno González
Fecha de nacimiento: 16/12/1978
Altura: 1,80 m
Peso: 91 kg
Profesión: Asesor Físico-Estético-Deportivo y Entrenador Personal.

Defínete en una frase.

Soy un luchador empedernido de la vida que busca sacar partido a sus virtudes y mejorar sus defectos, aunque no siempre lo consigo.

¿Qué es para ti un hombre moderno?

Un hombre que se vale por sí sólo, que se quiere, que se cuida y se mima como al que más, y que a su vez quiere y cuida de su entorno, tanto de la pareja, si la tiene, como de la familia y por supuesto de los amigos.

¿Qué deportes practicas?

Fitness-musculación desde hace casi 20 años -en abril los hará-, bicicleta de montaña, trekking-senderismo, y el deporte más espeluznante de cuantos conozco: Vivir y ser feliz con lo que uno hace.

¿Cuántas horas a la semana dedicas a entrenar?

Actualmente puede que entre 10 y 15 horas. Según la semana y el tipo de actividad.

Cuéntanos cómo es tu alimentación.

Mucho podría decir aquí, pero resumiré en que como de todo lo que me permite mi alimentación sana, muy variado, fácil y rico. Y excepcionalmente alguna comida fuera de mi alimentación normal.

¿Cuál es tu comida favorita?

La paella de mi madre. Inigualable. Debe ser por el amor con el que la cocina.

¿Qué opinión te merecen los suplementos dietéticos?

Creo que son muy interesantes si sabes qué tomar y en qué momento del año tomarlos. Yo soy consumidor de los mismos y si son legales no tengo problema en consumirlos. He oído infinidad de veces “no, batidos no tomo que eso no es sano”. Y les digo “y los bebés que toman papillas, ¿qué te piensas que es, sino alimento procesado como un batido?”. En fin, se podría hablar largo y tendido sobre el tema pero hay demasiada opinión ignorante al respecto y a veces hasta me cansa defender algo que es sano.

¿De qué parte de tu cuerpo te sientes más orgulloso?

Interiormente de mi corazón, lo tengo sano y eso es lo más importante. Exterior, de mis muslos, mis brazos, mis glúteos, mis gemelos, mis hombros, mis pectorales… Creo que me siento orgulloso de todo (ríe).

¿Qué metas tienes como modelo?

Actualmente colaboraciones y pequeños trabajos y catálogos que vengo haciendo ya con normalidad. En el futuro, tengo pensado algo más gordo, pero todo depende de cómo responda mi cuerpo al entreno y a otros proyectos que tengo en mente.

¿Cómo ha sido la sesión para hm?

Muy divertida y llevadera. Un poco de frío al principio porque el día amaneció nublado y con un viento terrible, pero la cohesión con el equipo ha sido muy buena y hemos pasado un muy buen rato con gente muy maja. El trabajo saldrá bien seguro.

¿Cuáles son tus aficiones?

Deporte, pareja, familia, amigos… Todo lo que se relacione con estos cuatro me tiene ganado.

Un objeto fetiche o por el que sientas debilidad.

En términos eróticos, hacer masajes a mi pareja. ¿Recuerdas aquello de “cuando haces pop ya no hay stop?” Pues eso (ríe).

¿Qué móvil tienes?

Un Samsung Galaxy III blanco con funda de silicona azul. Estoy enfadado con Apple, no me preguntes por qué.

¿Qué tipo de música te gusta?

No acabaría nunca. Techno, progressive, makineta, electrónica, rockera, heavy, clásica, BSO, pop… No sé, me gusta todo, y si puede ser con volumen medio-alto.

¿Tu película favorita?

Seven, American History X, El curioso caso de Benjamin Button

¿Cuál es el último libro que has leído?

No suelo leer libros, la verdad. Me encanta la lectura pero sobre todo la radio. Soy más auditivo que lectivo.

Una personalidad o personaje que te inspire.

Mis padres y mis hermanos. Son mi mejor referente y los principales “culpables” de quién soy y cómo soy.

¿Qué valoras más en otra persona?

Que se quiera, que se ame, que se cuide. Que haga deporte y se sienta viva. “El Deporte es Vida”, ese ha sido siempre mi lema.

Completa estas tres frases:

Lo más importante en la vida es… encontrar la felicidad eterna de un modo sano y respetable.

Deja un comentario