in

Sombreros y gorros masculinos: ¿Cómo usarlos sin lucir anticuado?

sombreros y gorros

Para muchos hombres, los sombreros y gorros son un complemento del outfit en todas las temporadas. Pues los hay para todos los estilos y para todas las tipologías, Y cuando se llevan correctamente, mejoran la imagen masculina. ¿Cómo usarlos para un perfect look?…

 

sombreros y gorros

Tipos de sombreros y gorros

Al igual que la vestimenta. El tipo de sombrero o gorro te indicará en cuál ocasión usarlo para no desentonar con el outfit.

  • Bombín: menos rígido que el sombrero de copa. Ha dejado de ser sólo para el look elegante y formal al estilo british. Hoy puede emplearse para outfits semiformales complementando el look propio para este tipo de eventos.

sombreros y gorros

  • Boina: también conocida como gorra plana, es una gorra más estilizada, pero que no llega a ser formal, de manera que sólo otorga un toque de elegancia a un look casual.

sombreros y gorros

  • Borsalino o Fedora: estilo y corte italiano. Es el rey el street style por su versatilidad, pues da un look hipster, juvenil, casual, moderno, alternativo o clásico según sea combinado.

sombreros y gorros

 

  • Panamá: también conocido como sombrero playero, es un sombrero de paja o palma perfecto para las actividades en el calor del verano. Los hay disponibles teñidos con colores vibrantes para un conjunto alegre, fresco y relajado.

sombreros y gorros

  • Skaters: agrupa las gorras de béisbol clásicas o los pasamontañas en diversos materiales y siempre asociados con un look deportivo. Las gorras clásicas son ideales para los días soleados, mientras que los pasamontañas para los días frescos o fríos. Con ellos puedes lograr un look urbano, actual y desenfadado.

sombreros y gorros

Aprende a usarlos

  1. Conoce la forma de tu cara

El sombrero o gorro debe ser proporcional a las dimensiones de tu rostro. Una manera sencilla de guiarse es optando por aquellos cuya forma sea opuesta a la de tu cara, es decir, si tienes rostro cuadrado, escoge gorras con visera curva o si tienes cara alargada, prefiere las alas rectas y largas.

sombreros y gorros

  1. El estilo lo pones tú

Puedes crear el outfit sobre la base del sombrero o emplearlo como nota final para potenciar el look. En cualquier caso, la clave está en saber integrarlo al atuendo bien sea por su forma, color o tejido y lograr que éste luzca armónico en el conjunto.

sombreros y gorros

  1. Dale el valor que merece

No es un accesorio que dé un toque, sino un accesorio statement que, además, no está en desuso. A diferencia de los relojes o cinturones, el sombrero o gorro salta a la vista y más porque está a la altura del rostro, así que cuidado pensar que nadie lo notará si cometes un desacierto.

sombreros y gorros

Y tú ¿Qué tipo de sombrero y gorros te gustan más?