¿Miedo al rechazo? ¡Estas cosas pasan!

Internet y los nuevos entornos digitales han transformado la manera de ligar, pero si hay algo que las nuevas tecnologías no han conseguido cambiar es el temor a ser rechazado por aquella persona por la que uno se siente atraído.

Y no es para menos, pues el 74% de los españoles asegura haber sido rechazado en más de una ocasión tras dar el primer paso en una cita.

[pullquote]Solo el 13% de los chicos tiene suerte al dar el primer paso frente al 48% de éxito de ellas[/pullquote]Así lo revelan los datos recogidos en una encuesta realizada a más de 5.000 internautas por Groopify, el primer club social online que organiza quedadas a ciegas en la vida real entre dos grupos de amigos que no se conocen entre sí pero que por sus afinidades deberían conocerse.

En este aspecto, ellos se llevan la palma pues más de un 87% de los chicos reconocen haber recibido la maldición de Cupido con una negativa por parte de la otra persona tras aprovechar la que creían era su oportunidad para encontrar el amor frente al 52% de ellas. Tan solo un 13% de los chicos reconoce tener mucha suerte frente al 48% de éxito en el caso de las chicas.
El primer paso, «mejor que lo dé el otro»
Según este estudio, para la mayoría el miedo a que le rechacen (24%) es el principal hándicap a la hora de dar un primer paso hacia la conquista del otro, seguido de la timidez (15%) o el no saber qué decir para romper el hielo (14%).

Deja un comentario