Mi traje ideal

A la hora de elegir un traje, ante todo tenéis que asumir que vuestros gustos, aunque siempre cuentan, debéis dejarlos un poco de lado. El criterio fundamental, por encima de todo, es que el traje os siente bien. Esto no quiere decir que llevéis un traje que no os guste, sino que ante la duda de quedarse con el traje de tu color favorito u otro que le queda mucho mejor a tu figura, llévate el segundo. El resultado final será mejor, seguro.

Pero, ¿cómo sabes qué traje es el adecuado a ti? ¿Qué debes tener en cuenta al ponértelo? Las siguientes 10 reglas son básicas y fundamentales.

  1. La americana debe estar totalmente ajustada a tus hombros, no puede ni sobresalir ni quedarse corta de esta parte de la chaqueta.
  2. Al estirar el brazo, las mangas de la americana deben quedar a la altura del dedo pulgar.
  3. El pantalón no debe caer totalmente sobre el calzado, sino tiene que tocarlo de forma ligera y cubrir, como mucho, un tercio.
  4. El corte slim favorecerá sobre todo a los más delgados, si no es el caso es mejor utilizar un corte recto.
  5. Los trajes de rayas diplomáticas ayudan a estilizar a los más bajitos.
  6. Para hombres con algo de sobrepeso, los trajes monocromos y sin ningún estampado resultan los más adecuados.
  7. La camisa debe ser lisa si el traje tiene algún estampado o dibujo en el tejido.
  8. Siempre tiene que haber coherencia entre la corbata y la camisa.
  9. La corbata debe quedar un poco por encima del pantalón, no más de 1 centímetro.
  10. Cinturón y zapatos siempre deben ir combinados.

Si sigues estas reglas, en tu próximo evento o entrevista de trabajo tendrás el éxito garantizado en lo que a estilo se refiere. Es evidente que, si tienes posibilidad, hacerte un traje a medida siempre va a ser la mejor opción, pero hoy en día no es tan difícil encontrar un modelo adecuado a tu figura, sólo debes dedicarle algo de tiempo y paciencia. Saber combinarlo ya es cuestión de buen gusto. Larga vida al traje.

Deja un comentario