Por qué el método RICE no es el más indicado a la hora de tratar lesiones

Otro método algo más actualizado es el POLICE: Protección, carga óptima (optimal loading), hielo, compresión y elevación.

Es decir, modifica RICE y PRICE eliminando la idea de reposo y sustituyendo por carga óptima, entendiendo este concepto como la realización de ejercicio y trabajo activo que favorezca la recuperación. Sigue incluyendo el uso del hielo (ya hemos visto que mejor con moderación) y la compresión y elevación.

Ejercicio Recuperacion

No es un mal protocolo, y es adecuado en ciertos casos. Está más actualizado que los anteriores, y resulta de utilidad en ciertas lesiones. Pero hay que valorar la necesidad de hielo, compresión y elevación, así como el uso adecuado de carga. Por todo ello, estos protocolos deben estar guiados por profesionales sanitarios.

Y otro protocolo todavía más centrado en lo activo es el MEAT: En él ya directamente nos olvidamos de todo lo que sugiera pasividad. Nada de hielo, compresión, elevación… MEAT hace referencia a Movimiento, Ejercicio, Analgésicos (si son necesarios, indicados por nuestro médico) y Tratamiento específico, según necesidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.