Las mejores películas de 2014

El American Film Institute (AFI) ha hecho público su ranking anual con lo mejor del año cinematográfico estadounidense. Por primera vez en la historia, este año han sido once (y no diez) las películas elegidas como las mejores del 2014.

 

Así lo ha afirmado la organización en un comunicado: «Esta es la primera vez en la historia de los premios AFI que el procedimiento de votación, incluyendo criterios de desempate, ha dado lugar a la inclusión de los once filmes».

 

Entre las escogidas figuran American Sniper, lo último de Clint Eastwood; Interstellar, la aventura cósmica de Christopher NolanFoxcatcher, de Bennett Miller; Birdman, del mexicano Alejandro González Iñárritu; o The Imitation Game, protagonizada por Benedict Cumberbatch y dirigida por Morten Tyldum.

 

Tampoco faltan Into The Woods, la última superproducción de Disney; Unbroken, la segunda película dirigida por Angelina Jolie; o Boyhood, que ya ha sido elegida como el mejor film del año por la Asociación de Críticos de Los Ángeles y el Círculo de Críticos de Nueva York.

Deja un comentario