Los mejores aeropuertos del mundo


Los World’s Airport Awards premian cada año a los mejores aeropuertos del mundo (sí, existen premios para todo). La lista ha sido confeccionada por la compañía Skytrax, en relación a 12.850.000 nominaciones de clientes de 110 nacionalidades distintas, que eligen entre 410 aeropuertos.

 

El ganador, aunque parezca mentira, no es el de Castellón, sino el aeropuerto Changi de Singapur. Asiáticos y europeos dominan la mayoría de puestos de la lista, tal y como se demuestra en el podio, que completan el Incheon International Airport (Corea del Sur), y el aeropuerto de Munich.

 

La cuarta posición es para el Hong Kong International Airport, al que le sigue otro europeo, el Amsterdam Schiphol Airport. Por detrás, dos asiáticos más, el Tokyo International Airport Haneda y el Beijing Capital International Airport.

 

El aeropuerto de Zurich se alza con el noveno puesto, mientras que Vancouver es la única ciudad americana que consigue colarse en el top ten. El London Heathrow Airport cierra la lista de los mejores aeropuertos del 2014.

Deja un comentario