McLaren 12C 50 aniversario

Si hace tan solo unas semanas soplábamos las 50 velitas de Lamborghini, hoy hablamos de la celebración del medio siglo de vida de otra marca de automóviles igualmente mítica: la británica McLaren.

Aunque será en septiembre cuando se cumplan 50 años desde que el piloto neozelandés Bruce McLaren fundara la prestigiosa marca de superdeportivos, que tras Ferrari es la segunda escudería más veterana de la parrilla de Fórmula 1, hoy nos ocupamos del anuncio de un nuevo modelo conmemorativo.

Se trata de una edición limitada del MP4-12C en sendas versiones coupé y spider. La marca  pondrá a la venta 50 unidades del McLaren 50 12C y otras 50 del 12C Spider, desarrolladas por McLaren Special Operations y por el equipo de diseño de McLaren Automotive que dirige Frank Stephenson.

Estas nuevas versiones incorporan mejoras de diseño como un parachoques delantero optimizado -inspirado en los modelos HS de edición limitada- que permite una mayor carga aerodinámica delantera. Las tomas de aire del parachoques, construidas en base a fibra de carbono o el faldón delantero en carbono-Kevlar son algunas de las otras novedades. Como detalle especial, destaca el logotipo de McLaren F1 en color negro en el capó.

Anuncios

Deja un comentario